Plástica y Educación Artística

Antropología: evolución, conductas y capacidades de los homínidos

Partes de la antropología

  • Antropología física

    Está ligada a la biología y arqueología; su método es el método científico

  • Antropología filosófica

    Estudia la esencia del ser humano; emplea los métodos propios de la filosofía

  • Antropología social o cultural

    Estudia sociedades humanas; tiene su método propio

Lamarck y Darwin

  • Origen de las especies biológicas

    Lamarck: Evolucionista; Darwin: Evolucionista

  • La generación espontánea

    Lamarck: Sí; Darwin: No

  • Motor de la evolución

    Lamarck: Tendencia a (más…)

Espacios Escénicos y Elementos de Producción

B. LOS ESPACIOS ESCÉNICOS NO CONVENCIONALES

El espacio escénico, entendido como espacio de representación, determina sustancialmente la puesta en escena de los espectáculos y eventos. El edificio teatral condiciona mucho las posibilidades de realización de los mismos al ofrecer una localización permanente y una disposición fija del público. Los nuevos lenguajes escénicos, los avances en materia de equipamiento escenotécnico y la búsqueda de nuevos emplazamientos para la realización de (más…)

Conceptos fundamentales de cine y producción audiovisual

CONTINUIDAD

Es el sistema formal de la película que invisibiliza las fragmentaciones del espacio tiempo. Comienza en el momento de la puesta en escena y continúa en el momento del montaje. Se lo define como forma de “sutura”. Da impresión de una imagen natural.

CORTE

Es la transición más elemental entre dos planos. El ojo no percibe el corte, pero si advierte que se ha producido un cambio de encuadre. Se puede dar de dos formas, puede buscar invisibilidad, donde el corte pasa desapercibido (más…)

El Grito de Munch y La Noche Estrellada de Van Gogh

El Grito de Munch

El cuadro que vamos a comentar es El grito, del pintor Munch.

Presentación

El cuadro representa una figura humana que grita sobre un puente. Al fondo aparecen otras dos figuras humanas que siguen su paseo, dando la espalda al protagonista y sin percatarse del sufrimiento de éste. Munch recogió en su cuadro un paisaje verdadero situado a las afueras de la ciudad de Oslo en el que pueden verse un fiordo al fondo, unos barcos y un puente.

Características Técnicas y Artísticas

Es (más…)

Dimensión vertical y desorden de la ATM

Prótesis TOTAL Guiá PRIMER PARCIAL


Prótesis total – muco soportada  
Removible – implanto muco soportada 
Dx: determinación de la enfermedad 

Prótesis:


Reemplazo artificial de una parte ausente del cuerpo humano 

Prótesis DENTAL TOTAL:


Dispositivo encargado de reemplazar todos los órganos dentarios con finalidad de mejorar la función Estética, Fonética, Y SALUD del px 


OBJETIVOS:


  • Función 
  • Salud 
  • Fonética
  • Mínimo de molestias 
  • Depende de cada px lo que puede comer, no todos se adaptan (más…)

Matisse en coilleure


Vanguardias:


nuevo lenguaje para desprender defnitivamente el lastre hostórico,los movimientos fueron desemfrenados y y vertiginosos optando por plantyeamientos artísticos muy diferentes,Carasteristicas
Ideal coún por lo nuevo-rechazo por lo anterior-se vinculan al arte a la vida y a la lucha social, -lectura positiva del maquinismo y progreso humano-recogen sus ideas en manifiestos.Influencias en el arte y el diseño:
El fauvismo es un movimiento artístico que se inicia en París. Los fauvistas (más…)

Arts & Crafts, Art Nouveau y Art Deco: Estilos y características

Arts & Crafts (1850-1914)

Surge en 1881 cuando el diseñador inglés William Morris fundó la empresa Morris, Marshall, & Faulkner. Destaca por tejidos, libros, papel pintado y mobiliario hechos a mano. En Escocia se llamó “Glasgow” y destacó el arquitecto Charles Rennie Mackintosh. En Viena estuvo representada por el Wiener Werkstätte (taller de Viena).

  • Aparece tipografía ornamental y más elaborada.
  • Destaca la Red House diseñada por Morris y el arquitecto Philip Webb.

Características: (más…)

La I.Cinematográfica: Transmisión de mensajes y elementos visuales

La I.Cinematográfica

La I.Cinematográfica transmite mensajes de 2 maneras: lo que la I transmite y lo que sugiere. ARNHEIM: El cine no reproduce la realidad sino que compara la experiencia visual de la vida cotidiana con la experiencia visual cinematográfica. FOTOGRAMA: Componente material básico de la película. Determina el tamaño, formato, área y límites físicos de la imagen cinematográfica. La cámara descompone el movimiento y el proyector recompone esas imágenes. El fotograma se encuentra (más…)

Ir arriba