Tecnología

Instrumental y Materiales en Odontología

Limpieza Dental

  • Sillón: Servilleta, babero, vaso, eyector, gafas.
  • Kit de exploración: Sonda, espejo, pinza.
  • Ultrasonidos: Punta, llave.
  • Contraángulo.
  • Cepillo de profilaxis.
  • Vaso Dappen.
  • Pasta de profilaxis.

Obturación (de Composite)

  • Sillón: Servilleta, babero, vaso, eyector, gafas.
  • Kit de exploración: Sonda, espejo, pinza.
  • Anestesia: Jeringa, carpule, aguja, anestesia tópica (si es necesario).
  • Aislamiento: Dique de goma, perforador de dique, clamp, portaclamp, seda dental, wedges. (Si es interproximal: (más…)

Sistemas de Calefacción: Calentadores, Calderas y sus Diferencias

Calentadores de Agua a Gas

Los calentadores de agua a gas calientan el agua a medida que se consume.

Cuerpo de Agua

Detecta la demanda de agua caliente sanitaria (ACS) y pone en marcha el aparato.

Cuerpo de Gas

Controla y regula el paso de gas hacia el quemador según la demanda de agua caliente. En calentadores sin electricidad, se selecciona manualmente.

Quemador

Mezcla el combustible y el comburente, produciendo altas temperaturas que se transfieren al circuito de agua. Consta de un tubo de distribución (más…)

Tipos de Máquinas de Coser y sus Partes

Tipos de Máquinas

Su forma:

  • Máquinas Planas: Es la máquina más usual. Se utiliza generalmente en camisería, sastrería y complementos.
  • Máquinas de Brazo: La base inferior de la máquina se desplaza en forma de brazo en cuyo extremo lleva los órganos de arrastre y puntada. Se emplea principalmente en la confección de tejanos y piel.
  • Máquinas de Columna: La base inferior tiene una columna en cuya parte superior lleva los órganos de arrastre y puntada. Su uso se generaliza en calzado y marroquinería. (más…)

Sistema Eléctrico del Automóvil: Componentes y Principios

Motor de arranque

Arrastra el motor térmico para que comience a girar hasta alcanzar su ciclo de funcionamiento autónomo (en gasolina = 100 rpm, en diésel = 400 rpm).

Constitución:

  • Llave de contacto (50)
  • Relé/contactor (al ser alimentado por 50, la corriente pasa por 2 bobinas, de retención y de accionamiento, una moviendo el núcleo que empuja la horquilla y otra cerrar al circuito Mot mediante contacto móvil)
  • Inducido/rotor (eje sobre cual se desplaza el piñón accionado por horquilla y en (más…)

Diagrama Hierro-Carbono y Propiedades de los Metales

Diagrama Hierro-Carbono

Diagrama hierro-carbono-Se representa en una gráfica que señala los distintos estados del acero dependiendo de las temperaturas y % de carbono diferentes. El hierro puro puede estar en 2 estados: líquido + de 1539, sólido – de 1539º. En cambio el acero varía en función del % de acero. El hierro tiene 4 estados:

Delta

Se forma entre 1400 y 1539º, débilmente magnético.

Austenita

Hierro que se encuentra por debajo de 1390 hasta 911º, no es magnético y es estado más importante (más…)

Optimización de la combustión en motores de gasolina

Poder antidetonante gasolina:

Mide la resistencia a la detonación. Se mide en octanos. Indica la actitud del combustible para soportar compresiones elevadas sin detonación.

Objetivos aditivos gasolina:

Protección contra el envejecimiento, corrosión y congelación, limpieza de la admisión.

PK no se puede conseguir combustión perfecta en motores actuales:

Las exigencias del motor y su campo de empleo hacen que sea necesario modificar la relación aire-combustible, por lo que se realiza algunas veces (más…)

Procesos de Soldadura y sus Aplicaciones

Soldadura

Soldadura: -Fuerte y blando, -Por fusión, En fase sólida. Soldar es reunir las partes integrantes de una construcción, asegurando la continuidad (homogeneidad en propiedades) de la materia entre estas partes. Ventajas: -ligereza, -suavidad trans.esfuerzos, -estanqueidad, -resistencia a corrosión, -comportamiento en caliente, -amplio diseño, -fácil ejecución. Limitaciones: -Dificultad medir grado de consecución, -propagación de grietas. Soldaduras según material aporte: –Autógenas: (más…)

Funciones y ubicación de elementos en circuito frigorífico

valvula solnoidb) en qué lugar del circuito frigorífico va situado?antes del dispositivo de expansión.c) cuál es su función dentro del circuito frigorífico?tiene por objeto controlar el flujo de diferentes fluidos, considerando las presiones, temperaturas, viscosidad del fluido y adaptabilidad de los materiales empleados en la construcción de la válvula.e) en el caso de que el elemento tenga algún tipo de regulación, decir cómo se regularía.puede ser controlada convenientemente mediante (más…)

Aceros para herramientas y sus propiedades

ACEROS PARA HERRAMIENTAS

Este tipo de aceros requieren dureza y resistencia a la abrasión y a la temperatura, por la fricción (abrasión); resistencia mecánica; tiene que mantener su tamaño, buen precio; mecanizables y conformables. 0,6-1,3% C (aumento contenido en C por necesidad resistencia al desgaste), y una concentración de aleaciones. Contienen W, Co, V y otros elementos de aleación, que les proporcionan una resistencia, dureza, y durabilidad. Los elementos de aleación no modifican la (más…)

Análisis de Vibraciones en Maquinaria Industrial

13 Vibraciones

El análisis y monitorizado de vibraciones son dos de las herramientas más usuales para prevenir problemas mecánicos relacionados con los procesos de fabricación. El primer objetivo de todo sistema de mantenimiento basado en el monitorizado de las condiciones de funcionamiento de las máquinas es evitar las paradas no programadas.

Técnicas de mantenimiento predictivo

  • Compatibilidad desde el punto de vista operacional
  • Posibles métodos de aplicación
  • Grado de preparación requerido (más…)
Ir arriba